miércoles, 12 de noviembre de 2014

Películas 3D; no recomendables para niños





¿Es recomendable para los niños, las películas en 3D?

Según un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de Francia (Anses), citado por BBC, la exposición a imágenes 3D puede afectar la visión en niños menores de seis años. Anses comentó que para poder asimilar el efecto 3D es necesario que los ojos vean imágenes en dos lugares diferentes y que después el cerebro las convierte en una sola.

A menores de 6 años dado que a esta edad aún no tienen correctamente desarrollada la visión binocular, la dificultad de acomodar estas imágenes podría tener efectos severos. Además señalan que la exposición debe ser moderada hasta los 13 años.

Pero aún hay más. Si leéis los manuales de uso de las gafas 3D -enlaces a los de Sony, Samsung y Toshiba- notarás que los riesgos son muchos mayores. A continuación, un resumen de ellos.

Si ve el vídeo 3D desde demasiado cerca o durante un largo periodo de tiempo, podría dañar a su visión.

Ver la TV o una pantalla de juegos con las gafas 3D durante un largo periodo de tiempo puede causar mareo o fatiga ocular.

Deben evitar usar las gafas 3D las embarazadas o personas de la tercera edad con problemas de corazón o mareos frecuentes.

Si usted o alguien de su familia tiene una historia de epilepsia o ataques, consulte a su médico antes de ver vídeo en 3D.

Si experimenta mareos, transición visual, inestabilidad visual o facial, pérdida de consciencia, convulsiones, pérdida del sentido de la orientación o nauseas mientras o tras ver vídeo en 3D, interrumpa el visionado inmediatamente y consulte a un médico.

No vea vídeo en 3D cuando tenga sueño, esté cansado o enfermo y evite hacerlo durante un largo periodo de tiempo.

La visualización de imágenes 3D durante largos periodos puede causar fatiga ocular. Si nota fatiga ocular, deje de ver la televisión en 3D, quítese las gafas 3D activas y descanse.

Un adulto responsable debe mantener un control frecuente sobre los niños cuando estos utilizan la función 3D. Si los niños manifiestan fatiga ocular, dolores de cabeza, vértigos o nauseas, haga que dejen de ver la televisión en 3D y descansen.

Si experimenta cualquier molestia, detenga la visualización en 3D y no participe inmediatamente después en cualquier actividad que entrañe algún riesgo (como conducir un vehículo) hasta que los síntomas desaparezcan. Si los síntomas persisten, no vuelva a visualizar 3D sin consultar a un médico previamente.

La visualización en 3D no es recomendable para niños de menos de seis años.

No utilice la función 3D si se encuentra bajo los efectos del alcohol.

Las gafas sólo sirven para ver programación 3D… si por ejemplo se usan como gafas de sol, se pueden dañar los ojos.

Ver programas 3D puede provocar desorientación, por lo que se recomienda que la televisión no esté al lado de una ventana, de una escalera o que hayan cables u otros objetos que nos puedan hacer tropezar.


Al final la idea no es evitar el 3D, simplemente es tener precaución ante cualquier anomalía.


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario