lunes, 8 de septiembre de 2014

El Titanic nunca se hundió; Teoría Conspirativa





Seguramente estés pensando que es una locura y obviamente, tienes toda la razón. Pero aún así es interesante conocer cómo algunas teorías conspirativas modernas dicen que el Titanic nunca se hundió. ¿Cómo puede ser esto? Los restos del barco se encontraron hace años y hay sobrevivientes del accidente, así que por lo menos hubo un hundimiento, solo que para Robin Gardiner no es el que tu crees.
Debes admitir que es curioso que un barco catalogado como inhundible se hunda en su primer viaje. Las teorías sobre porqué sucedió esta tragedia son bastante explicativas y posibles, sin embargo, algunas personas están comenzando a pensar que es demasiado extraño. ¿Por qué un barco inhundible se estrellaría con un iceberg? Conozcamos estas teorías.
La teoría

Todo comienza cuando el Olympic, otro de los grandes barcos del White Star Line, colisionó, dañando varias de sus secciones. El culpable fue exonerado de los cargos y la empresa tuvo que hacerse cargo por sí misma de los costosos gastos de reparación. El seguro no aportó el dinero para las reparaciones, así que White Star Line se vio en un momento difícil, porque se sumaban las demoras en la construcción del Titanic.
Asimismo, el Titanic, un barco nuevo y en óptimas condiciones, tenía un seguro mucho mayor y fácil de cobrar frente a un accidente. Es por esto que cambiaron los barcos: el Olympic fue disfrazado de Titanic y hundido a propósito para cobrar el seguro. Robin Gardiner, que escribió todo un libro al respecto, puso otras ideas igual de locas. Por ejemplo que no chocó con un iceberg, sino con un barco salvavidas que tenía las luces bajas.
Póco probable

Como muchas teorías conspirativas, esta no tiene demasiado fundamento. Además, es muy poco probable. Para empezar, es complicado encubrir un suceso de semejantes magnitudes, arriesgando la vida de tantas personas. Al parecer el Olympic debía chocar y estar cerca de un barco salvavidas para que nadie muriera, pero todo salió mal.
Aunque para Gardiner el secreto fue encubierto y se cobró el seguro, la magnitud del desastre hizo que se transformara en el hundimiento más trágico de la historia. Sin embargo, hay grandes faltantes en esta historia, como por ejemplo, ¿a dónde fue el barco golpeado en ese momento? La historia de este autor claramente es muy creativa, pero poco realista. Las evidencias físicas y testimoniales comprueban que, efectivamente, fue el Titanic el que se hundió.
¿Qué opinas sobre toda esta cuestión? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario